domingo, 20 de septiembre de 2009

Flores de otoño


Ginmokusei (gin-plateado, blanco). Kinmokusei (kin - dorado, amarillo)
Ha refrescado bastante en estos últimos días aquí en Kyoto. El cielo azul y el aroma del Ginmokusei y el kinmokusei (osmanthus fragrans var. auirantiacus) que se siente caminado por las calles son señales de que el otoño ha llegado.
Creo que en occidente al hablar del otoño uno imagina días tristes, fríos, ventosos y el cielo nublado. Las hojas que se secan adquiriendo distintos tonos tierras y se caen cubriendo las calles.
Tal vez lo único alegre son las voces de los niños que juegan y remontan sus barriletes coloridos.

Aquí es un poco distinto. No sé si a todos les pasa lo mismo pero para mí el otoño japonés no es triste, al contrario es aún más colorido y alegre que la primavera.
Además los japoneses suelen decir "El Otoño del Arte y del buen apetito" pero parece que también es el otoño de la lectura, del deporte, etc. Es decir que actividad y dinamismo son sinónimos de otoño.

Y... las flores más representativas de esta estación son : el ginmokusei, kinmokusei con su riquísimo perfume, el Cosmos de variados colores y el higanbana misteriosa y exótica.

Aunque gracias a los adelantos de la tecnología se puedan ver en las florerías Cosmos durante todo el año, son flores de principios de otoño.



Cosmos blanco
Sencilla y hermosa


Cosmos rojo


Cosmos color rosa

Paisaje del Monte Asama y campo de Cosmos



Posted by Picasa

1 comentario: