jueves, 29 de octubre de 2009

Koyo

Koyo es un fenómeno natural que se observa en otoño y consiste en el cambio de coloración de las hojas de las plantas y árboles caducifolios. En japonés se escribe con dos caracteres (Kou de rojo carmín y (You de hojas, o sea literalmente significa hojas rojas. Ciertamente la mayoría de las hojas en su etapa de coloración plena adquieren un intenso y hermoso color rojo, sin embargo hay hojas como la de los gingos que que en otoño se tornan de color amarillo. Es maravilloso ver en la naturaleza toda la gama de matices que abarca del amarillo al rojo y la armonía de ésta con las hojas verdes que pasan el otoño sin cambiar de color.

Los primeros fríos del otoño son los que provocan el cambio de coloración de las hojas, de manera que donde más rápido se haga sentir el frío más rápido se verá el Koyo.
La Isla norteña de Hokkaido es en Japón donde más rápido se observa el Koyo. Luego dicho fenómeno se va extendiendo sucesivamente hacia el Sur.



Primeros días del Koyo en el Sendero de la Filosofía (Tetsugaku no michi). Ciudad de Kyoto.

En primer plano, algunas plantas de bambú.

Es un lugar muy conocido de Kyoto, situada al noreste de la ciudad. Se extiende de sur a norte con un recorrido de casi 2 Km.

Es un lugar de visita recomendada a los turistas sobre todo en primavera cuando florecen los cerezos a ambos lados del sendero pero a mí me gusta más caminar tranquila en otoño cuando no hay mucha gente.



Arce (momiji) del patio del templo de Nanzenji, Templo muy visitado en Otoño.
(Noreste de la ciudad de Kyoto)


Árboles de los alrededores del Templo de Iwashimizu Hachimangu. Ciudad de Yawata. Kyoto.




Calle del noreste de la ciudad de Kyoto.
Pino (de hojas verdes), arces y gingo.


Arce (Momiji) del patio de una casa de Kyoto.


Frente del templo de Nanzenji. Noreste de la ciudad de Kyoto.




Posted by Picasa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario