lunes, 6 de abril de 2009

Grabado en blanco y negro

Este es uno de los pocos grabados en blanco y negro que he hecho hasta ahora. Me gustó siempre trabajar con varios colores. Tal vez porque al ver una obra pictórica lo que más me atrae es la armonía de los colores representados. Admiro a los grandes coloristas como Van Gogh, Gaugin, Odilon Redon,Matisse, Derain, Chagall entre otros tantos y los seguiré admirando, pero ultimamente creo que estoy aprendiendo a admirar también las expresiones en blanco y negro o de luz y sombra. O sea que probablemente esté aprendiendo a ver los colores implícitos dentro del negro o de la sombra y dentro del blanco o de la luz.
Trabajar en monocromo parece más fácil , sin embargo yo diría que no, porque estamos habituados a ver las cosas en colores. A mí me resulta bastante difícil pero en el futuro pienso dedicarme un poco mas al grabado en blanco y negro.




Morrones (Frag.)
Grabado en madera (25 x 29 cm)

Posted by Picasa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario