domingo, 11 de septiembre de 2011

Bonsai

Bonsai (bon =bandeja y sai = cultivo) es el arte de cultivar árboles y plantas reduciendo su tamaño para poder contemplarlos en el jardín o en los interiores de casas o edificios. Como muchas veces tiene por objetivo reproducir la naturaleza sobre la bandeja se recurre a técnicas como el trasplante, la poda, el alambrado para doblar sus ramas o el cultivo sobre rocas para que sus raices se extiendan y parezcan lo más natural posible. Por tratarse de árboles y plantas vivientes muestran constantes cambios y no existe un punto final o de perfección. Aspectos éstos que hacen aún más interesante y emotivo su cultivo. Requiere sin embargo de tiempo y permanente cuidado.

El arte del bonsai se originó en China durante la Dinastía Tang y se introdujo a Japón en el Período Heian donde se perfeccionó y evolucionó hasta alcanzar el nivel actual.

Parece ser que cualquier especie de árboles y arbustos puede ser cultivada como bonsai , pero las más apreciadas son aquellas que tienen naturalmente las hojas pequeñas y son resistentes como el arce (momiji), el pino (matsu), la azalea (tsutsuji) etc.

Subo aquí algunas imágenes de bonsai del Jardín Botánico de Kyoto.



































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario