lunes, 14 de marzo de 2011

Terremoto - 11 de Marzo de 2011

El Viernes 11 de Marzo a las 14:46 Hs. un fuerte terremoto seguido por un desvastador tsunami azotó la región noreste del japón provocando miles de víctimas, desaparecidos, destrucción y un desconcierto total.
El peor sismo en 140 años. De 9 º en la escala de Richter (al principio habían anunciado de 8,8º) con epicentro en el Océano Pacífico a 125 Km de la costa. En tierra la intensidad fue aproximadamente de 7º y según estudios el temblor duró casi 5 minutos. Terrible! El Gran Terremoto de Hanshin Awaji (17 de Enero de 1995) duró de 5 segundos y me pareció a mí una eternidad.
Creo que el tsunami se ha visto en imágenes en todo el mundo. Yo aún no tengo valor para contarles aquí sobre la catástrofe causada por el tsunami.
La naturaleza me ha mostrado su otra cara y me siento demasiado triste, consternada.
Sólo espero que se termine cuanto antes esta pesadilla que está viviendo todo el pueblo japonés
y que la gente de la zona afectada encuentre las fuerzas necesarias para poder salir adelante.

Tal vez me lleve un poco de tiempo pero cuando recupere los ánimos subiré una entrada que tengo pendiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario