El servicio meteorológico del Japón ha anunciado el día Domingo 13 de Junio el inicio de la temporada de lluvias (Tsuyu) en la región de Kinki. La región de Kinki abarca las Prefecturas de Shiga, Kyoto, Nara, Wakayama, Osaka y Hyogo.
En japonés "Tsuyu" se escribe con los kanjis (caracteres chinos) "Tsu" de ciruelo y "Yu" de lluvia. Lo que significaría literalmente "lluvia de la estación de los ciruelos". Bello y algo romántico pero les diré que no es una estación para sentir ni disfrutar del romanticismo.
El calor se entiende ya que cualquiera sabe que en verano hace calor pero lo insoportable es la humedad.
Sin embargo esta estación de lluvias es muy importante para los japoneses y sobre todo para los agricultores. Si no llueve lo suficiente se secarían los vegetales y en el mes de Agosto se estaría agotando la reserva de agua en distintas zonas del país.
Si llueve demasiado, se prolongan los días y por lo tanto se tiene un verano mas bien fresco, el arroz y otros cereales que se han plantado a principio de Junio no crecerían como es debido. Entonces ese año habría mala cosecha y el encarecimiento de diferentes productos.
Además esta estación es necesaria también para que las hortensias habran sus pétalos y nos muestren su belleza y colorido en su plenitud.
Hay en Kyoto y en otras Prefecturas templos conocidos por sus jardines de ciruelos, de cerezos, peonias, glicinas arces, hortensias, etc.
El templo de Fuji-no-mori que está en el barrio de Fushimi de la ciudad de Kyoto es un templo conocido por sus jardines de hortensias. Hay en ellas más de tres mil quinientas plantas de aproximadamente cuarenta tipos de hortensias. La mejor época para visitar este templo es precisamente ahora durante la estación de lluvias y hasta principios del mes de Julio.
Es un tipo de hortensia que sólo tienen pétalos las flores externas.
Me parecen más hermosas cuando recién comienzan a florecer
No hay comentarios.:
Publicar un comentario