lunes, 16 de marzo de 2009

Takeno-kai

Takeno-kai que en español significaría algo así como "Grupo Bambú" es la denominación del grupo de grabadores al que pertenezco. El programa básico a cumplir en el transcurso del año es la organización de nuestra muestra anual a principios del mes de Junio. Presentar trabajos nuevos es como una obligación moral para nosotros. Si es posible cada miembro expone dos o más grabados cuyos tamaños pueden variar y cada cual puede decidir libremente.

- A mediados del mes de Julio realizamos el intercambio de las tarjetas de verano o "shochumimai". Estas, son tarjetas de salutación que se envían generalmente a los amigos o familiares preferentemente antes del mes de Agosto, deseándoles un feliz verano o la salud y las fuerzas suficientes para poder evitar el "natsu-bate". Es decir para no ser vencido por los sofocantes días de calor y extrema humedad de este país.

- Por último, a fines del mes de Diciembre hacemos el intercambio de las tarjetas de año nuevo. El tema preferido para estas tarjetas son los animales del zodíaco que pertenece a ese año. Otros motivos para estas tarjetas pueden ser los arreglos o decoraciones de las fiestas de año nuevo, bambúes, flores de invierno como las camelias, paisajes de nieve, entre otros.



Pienso ir mostrando de a poco algunas tarjetas mías de verano, de año nuevo y otras recibidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario