domingo, 28 de noviembre de 2010

jueves, 25 de noviembre de 2010

Koyo y flores en el "Camino de la filosofía"

Tetsugaku no michi o el "Camino de la Filosofía" es un sendero de unos 2,5 Km que se extiende de sur a norte en la zona noreste de Kyoto llamada Sakyo-ku.

En 1972 se ha aceptado la denomina "Tetsugaku no michi" en homenaje al filósofo japonés Nishida Kitaro (1870 - 1945) quien frecuentaba el lugar para meditar y concebir sus ideas filosóficas.


Generalmente cuando quiero dar un paseo por dicho sendero, voy en subte hasta la estación de Keage, visito los templos Nanzen-ji y Eikando Zenrin-ji que están al sur y luego inicio mi recorrido hacia el norte.


Caminando de sur a norte hacia al lado derecho hay un pequeño arroyo cuyas aguas provienen del Lago Biwa de la prefectura de Shiga.


A ambos lados hay árboles de cerezos y en primavera se forma como un túnel de flores. En tiempos del "Mankai" (de plena floración) este tranquilo paseo se llena de turistas que vienen de distintos puntos del país y del extranjero.


Muy cerca hay numerosos templos y al final del camino está el famoso Templo Ginkaku-ji o Templo del Pabellón de Plata. (Casi a la misma altura pero del lado oeste está el Templo Kinkaku-ji o Pabellón Dorado)









Vista del Camino de la Filosofía en otoño.

























































lunes, 22 de noviembre de 2010

Koyo en los jardines y alrededores del Templo Eikando Zenrin-ji

Eikando Zenrin-ji construido en el año 853 se encuentra en sakyou-ku (noreste de Kyoto) y pertenece a la secta budista jodoshu.
Conocida en todo el país por su belleza arquitectónica y por el colorido de su naturaleza sobre todo en tiempos del koyo.
Pagoda del Templo Eikando Zenrin-ji construida en lo
alto de la montaña de Higashiyama.




La ciudad vista desde la pagoda









































viernes, 19 de noviembre de 2010

Koyo en los jardines del Templo Nanzenji

Nanzenji, un templo muy conocido y visitado espcialmente en primavera y otoño. Se encuentra en la zona Este de la ciudad de Kyoto, cerca del Parque Okazaki, del zoológico y del Templo Heian-jingu.
Construido en el año 1291, pertenece al budismo de la secta Rinzai.


Entrada principal del templo







Hermoso contraste del amarillo del ginkgo
y el rojo de las hojas del arce


















alfonbra de hojas caidas del ginkgo





martes, 16 de noviembre de 2010

Hojas de arce (momiji) en distintos colores


Este árbol tiene hojas un poco diferente a los demás momiji.