miércoles, 8 de febrero de 2017

Chango Spasiuk en el Teatro Colón de Buenos Aires


El acordeonista y compositor Horacio Eugenio "Chango" Spashiuk nació en Apóstoles, Provicia de Misiones el 23 de septiembre de 1968.
Nieto de inmigrantes ucranianos, el "Chango" se crió en las cercanías de las fronteras con Brasil y Paraguay. La influencia de la cultura guaraní generó un feliz contraste en su formación musical.
A los 12 años tuvo su primer acordeón con el que se inició en la música acompañando a su padre Lucas y a su tío Marcos en las fiestas familiares de la zona.
El 27 de enero de 1989 hizo su debut en la Plaza Próspero Molina del Festival de Cosquín en la provincia de Córdoba, Argentina, recibiendo el "Premio Consagración" de dicho año.

Obtuvo muchos premios tanto en la Argentina como a nivel internacional.
Entre otros tantos : el Premio Revelación de los Wold Music Awards  y el Premio Konex como mejor artista folclórico masculino argentino de la década, en 2005.
Su álbum "Tarefero de mi tierra"  fue nominado como el mejor álbum folclórico en la séptima edición de los Grammy Latino.

El domingo 6 de octubre de 2013, Chango Spasiuk debutó en el Teatro colón con un magnífico concierto. Dos días antes del concierto  la gente agotó las entradas para verlo entrar de alpargatas y bombacha bataraza sentarse en el escenario más importante de Buenos Aires  y deleitarse con la música de la "Tierra Colorada"

Algunas de sus interpretaciones



Tristeza (Chango Spasiuk)




Tierra colorada (Chango Spasiuk)




Libertango (Astor Piazzola)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario