martes, 10 de mayo de 2016

La Basilica de Nuestra Señora de Luján

La Basílica de Nuestra Señora de Luján se erige en la ciudad de Luján, a unos 70 Km al oeste de la Ciudad autónoma de Buenos Aires. Su estilo característico del siglo XIII es una de las contrucciones más importantes del estilo neogótico de Argentina, junto con las catedrales de La Plata, San Isidro y la iglesia de los Capuchinos en la ciudad de Córdoba.
La Basílica está dedicada a Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina. Por este motivo es  también considerada el Santuario Nacional de la Argentina.
Su exterior es imponente, su frente majestuoso y flanqueado por dos torres de 106 m de altura, con una gran cruz en cada una de ellas.
Su autor asemeja la Basílica de Luján con la famosa Notre Dame de París y asegura que por sus líneas y detalles es monumento ojival primario del siglo XIII.
Su ancha nave se inicia a partir de un rosetón bajo la cual se descubren los tubos del órgano y más abajo la entrada principal, desde la cual se domina el altar.A medida que el visitante va acercándose al altar, la imagen de la Virgen de Luján se destaca cada vez mas nítida.Sus vitrales describen hechos históricos, como la detención de la carreta que origina el Milagro de la Virgen de Luján; y la coronación de la santa imagen en 1887.