miércoles, 30 de septiembre de 2015

Nantan-shi, Miyama-cho

Miyama-cho es un pueblo situado al norte de la Ciudad de Nantan. Ciudad  que  a su vez se encuentra  ubicada en el centro de la Prefectura de Kyoto.
Allí en Miyama-cho, en la ladera de la montaña hay una zona de antiguas casas rurales y tradicionales que se la conoce con el nombre de "Kayabuki no sato" (aldea de las casas de techo de paja) , declara por el gobierno japonés como Patrimonio Cultural de interés nacional por sus construcciones tradicionales.
Hace unos días he ido conocer el lugar y a pesar de ser la primera vez sentía cierta nostalgia, como que había vuelto después de tanto tiempo. Tal vez esas casas,  la naturaleza, el ambiente del lugar me habían transportado de pronto a escenarios de los antiguos cuentos japoneses.

Me pareció un lugar maravilloso, donde aún se respira aire puro y donde corren aroyos y ríos de aguas cristalinas. 
Subo algunas fotos y espero que les guste.



En el fondo las montañas, las casas tradicionales (kayabuki). Más adelante, campo de arroz (verde limón) y en primer plano las flores blancas del alforfón









Pimpollos de higanbana (Licorys radiata)





El único buzón a la entrada de la aldea









La planta que vemos en el centro es el kaya (paja) que se utiliza para el techo de las casas




















Techo de paja cubierto de musgos



































2 comentarios:

  1. Gracias por el post. Visitar Japón, uno de mis sueños.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La misma planta que se utiliza para hacer el techo de las casas en esta aldea, parece ser la que nace naturalmente en las sierras de Córdoba. Es de origen americano y la llamamos cortadera.

    ResponderEliminar