miércoles, 26 de agosto de 2015

Adios y Gracias a Daniel Rabinovich

El viernes 21 de agosto ha fallecido en Buenos Aires a los 71 años, Daniel Rabinovich. Tal vez haya sido el humorista que más nos ha hecho reir durante casi medio siglo con su humor fino, inteligente y hábil.  Creo que poseía el genio y cualidades innatas de hacer reir a la gente porque a pesar de que su humor era algo muy estudiado, muy elaborado a él le salía muy natural como si fuera algo improvisado.
Había nacido en Buenos Aires el 18 de noviembre de 1943. En 1969 se graduó como escribano público pero nunca ejerció dicha profesión.
Desde pequeño aprenddió a tocar instrumentos musicales como el violín y la guitarra. En 1964 ingresó al coro de la Facultad de Ingeniería donde conocería a Masana y a sus futuros compañeros  del conocido Grupo "Les Luthiers".
Les Luthiers es un grupo de humor argentino muy popular en diversos países de habla hispana que utiliza la música como elemento fundamental en sus actuaciones. La mayoría de los instrumentos son informales creados por ellos mismos en base a materiales cercanos y de uso cotidiano. A esta característica se debe el nombre del grupo "Luthier" que en francés significa "creador de instrumentos musicales"

Subo algunos videos para recordarlo y si hay gente de otros países que aún no lo conoce para que lo vea y  disfrute de su humor.  Seguramente  lo recordarán por siempre.







La payada es un arte poético musical de origen hispano que adquirió un gran desarrollo en países de América de Sur. El payador improvisa un recitado en rima acompañado de una guitarra.
Cuando la payada se realiza a dúo, se denomina contrapunto. Cada payador debe contestar payando a las preguntas de su contricante para luego hacer de la misma manera su propia pregunta.















1 comentario:

  1. Tuve la suerte de verlos en vivo varias veces a lo largo de mi vida, la última vez, fue en agosto del 2014.
    Me entristeció mucho esta noticia.
    un saludo desde Palma.
    Te sigo a partir de ahora

    ResponderEliminar