sábado, 1 de febrero de 2014

Ilustrando el Universo de Natsume Soseki a través del grabado

Se está realizando en la ciudad de Osaka una exhibición de grabado, cuyas obras ilustran el Universo del novelista y poeta Natsume Soseki.

Natsume Soseki cuyo nombre verdadero era Natsume Kinnosuke nació en Tokyo el 9 de Febrero de  1867.  Fue un destacado novelista, poeta, crítico literario y profesor de literatura inglesa.
En 1884 ingresó a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Imperial de Tokyo (actual Universidad de Tokyo) pero terminó estudiando literatura inglesa.
En 1886 conoció y se hizo amigo del poeta Masaoka Shiki, quien lo inició en el arte de la composición de haikus. En esos tiempos adoptó el seudónimo de "Soseki"
Mas tarde, en el año 1900 recibe una beca del Ministerio de Cultura y Educación del Japón para ir a estudiar inglés a Londres.   
Sus obras más conocidas son Kokoro, Soy un gato (Wagahai wa neko de aru), Botchan y Sanshiro.
Murió en Tokyo el 9 de diciembre de 1916 a los 49 años de edad, dejando una obra titulada "Luz y oscuridad" sin terminar.

Esta Exhibición de Grabado que reune obras de diez conocidos grabadores de todo el país se realiza en homenaje a Natsume Soseki.

Lugar de realización : "Y" art Gallery (10 min. desde la Estación de Umeda, Osaka)
Fecha de realización : desde el 21 de Enero al 2 de Febrero de 2014
Horario de apertura : de 11:00 a 19:00 Hs.
Cerrado : los días Lunes
El Sábado 25 de Enero, desde las 14:00 Hs. habrá una charla ofrecida por los artistas
Aki Miyajima y Kiyoharu Yamada. 




Artistas exponentes : Gaigyo Gondo, Masayasu Sakai, Yukari Sato, Ichibun Sugimoto, Eriko Tanno, Mayumi Higashi, Shunji Miyazawa, Aki Miyajima, Maiko Otsubo y Kiyoharu Yamada.







2 comentarios:

  1. acabo de encontrar tu blog, y no lei mucho, pero lo poco que puede ver esta muy bueno. Genial tu blog sigue escribiendo!!! saludos!

    ResponderBorrar
  2. Homenaje a uno de los grandes: soseki-natsume

    ResponderBorrar