lunes, 7 de noviembre de 2011

Kano Eitoku - Kacho-zu (Pintura de flores y aves)

Kano Eitoku (16 de Febrero de 1543- 12 de Octubre de 1590) fue uno de los pintores y representantes más importantes de la Escuela Kano de la pintura japonesa. Eitoku era bisnieto de Kano Masanobu, fundador de la Escuela y nieto de Kano Motonobu quien había enseñado a Eitoku la técnica de la pintura japonesa.
Fue el pintor preferido de los Daymios (políticos de la época) Oda Nobunaga y Toyotomi Hideyoshi, de manera que se dedicó a pintar grandes biombos y pinturas para las paredes de los castillos de Azuchi Momoyama y de Osaka entre otros.


Los temas más habituales de las pinturas de Kano Eitoku eran las flores y las aves, árboles, paisajes, animales etc y la mayoría de las veces utilizaba el fondo dorado (kinpaku).




Dedicaré esta entrada a sus pinturas de flores y aves que en japonés se conoce como Kacho-zu
o Kacho-ga.
















































1 comentario:

  1. Kasumiso: Hace poco que conozco de la existencia de los kacho-ê o kacho-zu pero me he convertido en una admiradora. También me gusta mucho en el arte occidental donde el motivo central son las flores, los frutos y los insectos Giovanna Garzoni, pintora barroca italiana. Precioso blog. Un saludo, Marta

    ResponderBorrar