lunes, 2 de mayo de 2011

Yae-zakura. Los últimos cerezos de la primavera 2011

Qué pena, en unos días se habrán acabado las flores de estos cerezos que son los últimos en florecer. A mí me queda al menos el consuelo de que me dura un poco más la alegría porque me encantan especialmente estas flores tardías. Creo haberme referido ya en entradas anteriores de que los japoneses aman el cerezo, pero para ellos decir cerezo significa "Somei-yoshino" que es la tradicional flor de cinco pétalos.


Estos últimos cerezos de la primavera se llaman Yae-zakura por sus abundantes pétalos y también en su forma es un poco diferente a las otras.


Me gustan en especial la delicadeza y la armonía de sus colores.







Flores blancas, entre rosadas y blancas, rosadas....

simplemente hermosas








Estas flores no son del tipo Yae-zakura. Las ví a orillas del Río Kamo

y también me parecieron bellísimas.






































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario