jueves, 25 de noviembre de 2010

Koyo y flores en el "Camino de la filosofía"

Tetsugaku no michi o el "Camino de la Filosofía" es un sendero de unos 2,5 Km que se extiende de sur a norte en la zona noreste de Kyoto llamada Sakyo-ku.

En 1972 se ha aceptado la denomina "Tetsugaku no michi" en homenaje al filósofo japonés Nishida Kitaro (1870 - 1945) quien frecuentaba el lugar para meditar y concebir sus ideas filosóficas.


Generalmente cuando quiero dar un paseo por dicho sendero, voy en subte hasta la estación de Keage, visito los templos Nanzen-ji y Eikando Zenrin-ji que están al sur y luego inicio mi recorrido hacia el norte.


Caminando de sur a norte hacia al lado derecho hay un pequeño arroyo cuyas aguas provienen del Lago Biwa de la prefectura de Shiga.


A ambos lados hay árboles de cerezos y en primavera se forma como un túnel de flores. En tiempos del "Mankai" (de plena floración) este tranquilo paseo se llena de turistas que vienen de distintos puntos del país y del extranjero.


Muy cerca hay numerosos templos y al final del camino está el famoso Templo Ginkaku-ji o Templo del Pabellón de Plata. (Casi a la misma altura pero del lado oeste está el Templo Kinkaku-ji o Pabellón Dorado)









Vista del Camino de la Filosofía en otoño.

























































No hay comentarios.:

Publicar un comentario