domingo, 14 de febrero de 2010

Kimono - Otra forma de expresión artística


Tal vez pocos hayan visto un kimono ya que a pesar de ser el vestido tradicional del Japón actualmente casi nadie lo usa. El término Kimono significa literalmente "cosa para vestir".
"Ki" del verbo Kiru o vestir y "mono" de cosa. El kimono se viste de manera envolvente, cubriendo el cuerpo primero con la mitad frontal derecha y luego encimando la otra mitad de la izquierda. Se sujeta con una faja cinturón muy ancha llamada "Obi".

El kimono era la ropa de uso cotidiano hasta los primeros años de la posguerra. Actualmente la gente solo se viste con kimono en ocasiones especiales. Los niños visten kimonos en la ceremonia del Shichi-Go-San (ceremonia que se realiza en los templos sintoistas cuando los niños cumplen tres, cinco y siete años). Los jóvenes en la ceremonia del Seijin-shiki o de la mayoria de edad (a los veinte años) o en las bodas. Las mujeres casadas en bodas, ceremonias de ingreso o graduación de los hijos o en festivales tradicionales.

Los accesorios para el kimono son el Zori y el Tabi que son las ojotas y las medias como los que se pueden ver en las fotos.

El corte del Kimono (en especial el largo de las mangas), el color, el género y los motivos de los bordados o pinturas varían de acuerdo al sexo, edad, estado civil, la estación del año o el tipo de reunión a la que se desea asistir.



























No hay comentarios.:

Publicar un comentario